Subscribe to web2feel.com
Subscribe to web2feel.com


Después de ver la película 4 veces en los últimos 3 días supongo que ya es hora de hablar de ella. Se trata de 125 minutos creados con los sueños de todos los fans de la serie original, amasados hasta dar lugar a este pedacito de perfección y energía espiral. Gainax decidió que resumir la segunda mitad de Gurren era muy aburrido, así que se propuso mejorarla; sobra decir que lo han conseguido. A base de apretar el acelerador en las partes menos atractivas y poder centrarse en las verdaderamente interesantes; redibujando las mejores escenas de acción con el presupuesto que una película permite; gracias a la eliminación de algunos sinsentidos del original; y simplemente... aumentando esa exageración que tanto nos gustó. Porque si antes flipamos con un Tengen Toppa Gurren Lagann grande como centenares de galaxias, ahora nos regalan un mecha aún mayor y con la figura del emblemático Kamina. Y los nuevos mechas personalizados para todos los miembros de la brigada. Y la lucha a puñetazos entre Simon y el Antispiral. Y... qué bien nos conoces, Gainax.

Si bien no estuvo mal, Guren-hen era simplemente una película resumen con algunos cambios y un par de escenas redibujadas. Para evitar caer en el mismo pecado, esta vez prácticamente el 75% es material nuevo, ya sea redibujado o escenas exclusivas. Aunque, lamentablemente para algunos y pese a que sí que se han eliminado algunas muertes, Simon y Nia siguen sufriendo el mismo destino cruel. Pese a que ambos me encantan, lo que ocurrió tiene lógica así que nada a objetar. Como mínimo esta vez los gemelos han conseguido salvar el pellejo (e incluso ser recompensados con un mecha nuevecito, así como todos sus compañeros).

La animación roza la perfección, así como también lo hace la banda sonora. La ambientación de extrema adrenalina del tramo final de la serie agradece estas mejoras, que amplifican las experiencias de la serie original. Así pues, la batalla final o la recuperación de la luna acaban siendo si cabe más épicas debido a las nuevas escenas y el uso de las canciones exclusivas de la película. Esto se hace realmente patente en el tramo final, que recoge los momentos en que la serie escalaba su nivel de absurdidad épica; el resultado es algo superior, con más acción, más Nia, más gritos, más energía espiral y más cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Excepto Rossiu. Menos Rossiu en esta peli. Gracias Gainax.
Si os gustó Gurren, tenéis que verla, puesto que esto os agradará aún más. Si no os gustó Gurren, llevaos vuestro criterio deficiente a otro rincón, aquí amamos a la acción innecesaria ι(`Д´ )ノ











Katanagatari 01

Autor: Yuyucow 29 ene 2010 0 comentarios


Mis poderes precognitivos me indican que se trata del mejor anime del año. No obstante, estaría encantado de no estar en lo correcto porque eso supondría que el 2010 nos depara algo mejor que esto. También cabe la posibilidad de que Katanagatari empeore a marchas forzadas, pero el primer episodio da indicios suficientes para creer que tal cosa no ocurrirá. Si NisioisiN ya fue el nombre de moda el año pasado gracias a Bakemonogatari, parece que repetirá una vez más con una serie que poco se parece a su predecesora si no tenemos en cuenta los títulos similares.


La historia se centra en un joven que ha vivido toda la vida aislado junto a su hermana y su padre, recientemente fallecido, debido a que este último fue condenado al exilio tras participar en una revolución. Su aislamiento de la humanidad se termina súbitamente con la aparición de una chica de pelo blanco que se autodenomina super estratega del ejército, la cual le pide que encuentre 12 katanas muy especiales; se trata de unas espadas forjadas por un importante hombre en la época Sengoku, con poderes increíbles y un reconocimiento público capaz de hacer acallar las bocas contrarias al régimen del Shogun. Por si no os habéis percatado aún, una docena de katanas a recuperar en una serie de 12 capítulos significa que la serie estará compuesta de sendas historias autoconclusivas en que se irán consiguiendo las espadas. Esta estructura me parecería genial si no tuviera que esperar un mes entre cada episodio, pero como mínimo es mejor que la odisea que supuso seguir las 7 películas de Kara no Kyoukai durante 2 años.

Técnicamente la serie es más que notable. El aspecto más importante y controvertido, el visual, aprueba con nota. La sencillez de los diseños va a causar más de una antipatía, pero la animación es absolutamente perfecta por lo cual esas críticas quedarán ahogadas. La banda sonora es posiblemente uno de los grandes atractivos del anime, con un buen repertorio de canciones interesantes en los primeros 46 minutos que hemos podido disfrutar de Katanagatari. Tampoco hay nada negativo a destacar en lo referente a los personajes principales; no han tenido tiempo a desarrollarse plenamente en el primer capítulo, pero de momento tenemos un protagonista muy interesante y una chica que lo es aún más. Si siguen por ese camino y se acompañan de secundarios que no desentonen, el elenco de personajes se acabará ganando un 10. Ahora bien, no todo raya este nivel excelente. La sencillez de los diseños es también extrapolable a la historia. Las posibilidades de esta serie las marcará que sean capaces o no de sacar algo más de la trama que nos han planteado en el inicio del anime. Y como habréis notado, estoy convencido de que lo serán.



PD: En otro orden de cosas, la película de Nanoha está recaudando más del doble que UBW pese a haber sido estrenadas el mismo día ( ゚ ヮ゚) Cabe destacar que UBW resulta ser mucho mejor de lo que esperábamos, pero no puedo decir que este resultado me incomode. Ahora sólo queda la dolorosa espera de ambos BDs.


¿Juego de lucha con los personajes de Nanoha, copiando parte del gameplay de MBA? Contad conmigo.

...O al menos eso es lo que creía antes de la salida del juego de marras. No puedo esconder mi decepción, pero si engañarme a mi mismo recordando los buenos momentos del juego. Concretamente, la versión orquestral de Eternal Blaze y el CG que te dan al acabar el modo historia de Nanoha:


Qué bien nos conocen. Aunque es un premio merecido después de la odisea que supuso dicho modo historia, al que tuve que dedicar casi 10 minutos de mi vida. Obviamente no podían hacer que durase mucho teniendo en cuenta que hay únicamente nueve personajes, y más teniendo en cuenta que no luchas contra todos ellos. Dado que el modo de combate no es malo del todo, las largas horas que puedes dedicarle al arcade lo compensan, pero la escasedad de extras desbloqueables no anima mucho a hacerlo. El repertorio de movimientos también es corto, así que preparaos para disfrutar atando a vuestro rival y disparando láseres por doquier porque poco más podréis hacer. Como mínimo los cutscenes para los ataques finales están cuidados y no son demasiado largos para no romper la dinámica del combate.
El apartado gráfico, por su parte, cumple en la medida que un juego para esta plataforma puede hacerlo. Si alguien pretende quejarse sobre él, que piense cómo sería si hubiera salido en DS y que llore sangre. La palma se la llevan los CGs del modo historia, excelentemente dibujados y toda una delicia para los fans. Y, al fin y al cabo, sólo ellos serán capaces de disfrutar con esto ya que cualquiera que no sea amante de la franquicia se cansará rápidamente de jugarlo. Por fortuna yo lo soy, así que me parece que desperdiciaré muchas horas de mi vida disparando Starlight Breakers.

Prunus Girl

Autor: Yuyucow 21 ene 2010 1 comentarios


Que esta sea la segunda entrada sobre una historia cuyo personaje femenino principal no sea realmente femenino dice mucho de mí, supongo. Los juicios de valores sobre si esto es algo bueno o malo guárdaroslos para vosotros, por favor. Este manga es la confirmación de la fórmula comedia + trap = victoria; si a algo tan estático como una historia estudiantil le añades una trap, provoca una increíble efervescencia que se traduce en abundancia de escenas divertidas. Es curioso que la ambigüedad de sexo haga aumentar exponencialmente el interés de una serie, pero supongo que significa que poco necesitamos para disfrutar de un manga. Por mucho que algunos lo intenten negar, todos nos reímos con los chistes sobre penes, de la misma forma que la mayoría de los otakus somos capaces de pasarlo bien con una comedia ligera. Y Prunus Girl es la perfecta simbiosis de ambas, ¿cómo podría ser mala?

Aikawa Kizuna y su revelación rompecorazones

Y por cierto, esa ambigüedad es más fuerte que de costumbre aquí, hasta el punto que llamar trap a Aikawa podría no ser del todo cierto. Maki, el protagonista, se ve súbitamente envuelto en los líos de Aikawa; ella, tras afirmar que es realmente un hombre, empieza a acosar con descaro al pobre chico. El resultado es una continua duda acerca de su sexualidad, situación que Aikawa disfruta ostensiblemente. Todos los hombres han comentado alguna vez en su vida que si fueran una mujer serían una libertina - Aikawa lo lleva a la práctica y pone en más de un aprieto al protagonista. Todas las ocurrencias están centradas en esa pareja, por lo cual los personajes secundarios carecen de importancia real. No obstante, son un buen complemento en algo de los capítulos. Teniendo en cuenta el gran atractivo de los protagonistas, que los demás no se hagan pesados ya es un gran qué.


La abundancia de imágenes de Aikawa en esta corta entrada tiene un doble significado:
a) Corroborar que el dibujo es muy bueno.
b) Olvidad la primera, disfrutad de la belleza de Aikawa.
Puede que llegue un día en que este manga finalice y el autor se decante por el feo de recurso de decir que Aikawa mentía. En ese momento negaré su existencia y que yo haya disfrutado con él, pero aprovechad el momento actual en que sigo recomendándolo.

Tentai Senshi Sunred

Autor: Yuyucow 20 ene 2010 0 comentarios


Cuando una parodia supera a lo que pretende ridiculizar, sólo hay dos posibles explicaciones: o bien el material de partida es de baja calidad o bien la caricatura es genial. Para evitar herir las sensibilidades de los fans de los sentais me limitaré a decir que Sunred es una de las mejores comedias de la actualidad. Desgraciadamente la mayoría de series humorística carecen de gracia, pero de vez en cuando llega algo como esto para romper la tónica negativa.
Tentai Senshi Sunred cuenta el día a día de un superhéroe y su constante lucha contra una organización maligna, Florsheim, que pretende dominar el mundo. Pese a que parece el resumen de una historia de superhéroes cualquiera, aquí los papeles están intercambiados. Los monstruos de Florsheim son en realidad perfectos samaritanos y vecinos ejemplares. Mientras tanto, el héroe de turno no tiene trabajo fijo y se gasta todo lo que le llega a las manos en un pachinko, es violento y acostumbra a desatar sus frustraciones con los pobres monstruos.
El plantel de personajes es simplemente espectacular, tanto como por su elevado número como por su originalidad y variedad. Gracias a estola serie nunca se llega a hacer repetitiva, porque le permite alternar el foco de atención entre las decenas de personajes que tiene. Se ve ayudado también por la estructura del anime, de capítulos cortos y con gags autoconclusivos, que evitan que se vuelva pesada.

Deadman Wonderland

Autor: Yuyucow 17 ene 2010 0 comentarios



Cuentan las leyendas que una vez cada mil años aparece en este planeta una criatura disfrazada de humana, pero que bajo esa piel antropomórfica esconde un oscuro secreto... Que no le gusta el gore. Afortunadamente eso no se aplica a mi persona, ya que yo disfruto con los baños de sangre como cualquiera. No llego a los extremos de considerarlo algo extremadamente importante, así que si una serie sólo puede ofrecerme eso nunca será completamente de mi agrado, pero si que se trata de un extra que en el caso de ser bien usado es un gran pro en mi libro. Así pues, historias con un buen argumento y una dosis de sangre considerable como Deadman Wonderland lo tienen todo para ser de mi agrado.
La historia comienza con el día a día feliz de Ganta, un chaval que disfruta de su tranquila existencia hasta que esta se ve truncada por el asesinato indiscriminado de todos sus compañeros de clase por un ser misterioso. Es injustamente culpado del delito y llevado a una prisión experimental muy especial, la cual funciona también como parque de atracciones abierto al público. A partir de este instante, y ya sin incidir más concretamente para evitar spoilers, esperad que a Ganta le ocurra todo lo malo que pueda pasarle. El autor es ciertamente cruel con el protagonista, lo cual me parece un buen cambio respecto a la mayoría de series. Además, pese a empezar como un pobre niño asustado su progresión es grande pero bien desarrollada, así que no es ni por asomo el típico personaje principal odiable.
Rebosa acción y el dibujo es detallado, así que la base de la serie es más que sólida. Pero si hay algo que destaca en este manga son los personajes; muchos, variados, imposibles de cuadrar en un estereotipo y, sobretodo, locos. Un manga cuya trama se ubica en una prisión está obligado a mostrar en mayor o menos medida gente que dista de ser normal psicológicamente. Deadman Wonderland lo lleva al extremo y te deja disfrutar con un montón de personajes que esconden, o no, su locura. Los diseños casan perfectamente con esta mentalidad, lo cual combinado con el ya mencionado buen dibujo hace que sea visualmente increible.

No obstante, no está libre de detractores. Tiene una sorprendente fuerza de polarización, así que tiene tantos fans acérrimos como personas que no pueden soportarle. El consenso para estar más cerca de declararla como gran lectura, pero al fin y al cabo, que le den a la opinión general. Si necesitara el apoyo de la mayoría para disfrutar de algo no estaría leyendo manga ni viendo anime.


Último repaso de las series de este inicio de 2010, una vez ya he ojeado todo lo destacable de esta temporada. Las únicas excepciones, Katanagatari que lo hará en una semana y Seikon no Qwaser, el cual no tiene sentido ver censurado. Cuestionable la idea de tan siquiera emitir algo en esas condiciones considerando que durante la mayor parte de la serie el contenido será no muy recomendable para menores. Así que mientras espero la emisión de AT-X para confirmar el grado de mediocridad de Qwaser, la cosa está así:

Nodame Cantabile -Finale-: Tratándose de Nodame no es necesario poner en duda que será un buen anime, la diferencia recae en si será increíble como la primera temporada o simplemente algo superior a la media como lo fue la segunda. De momento el inicio ha sido inmejorable, con un primer capítulo siguiendo la tónica de Paris-hen pero con la Nodame del inicio de la serie. Nunca recuperaremos los días en que estaban en la academia, pero esperemos que recobremos esa sensación de que realmente ocurre algo, cosa que no transmitía Paris-hen.

Hanamaru Youchien: Coge a Kodomo no Jikan, extírpale todo el erotismo y substitúyelo por moe. Arranca también todo el drama forzado y añade comedia de la buena. El resultado es este pequeño, gran slice of life. Algo a seguir sí o sí.

Hidamari Sketch x ☆☆☆: Cuando dije que no la iba a ver hasta los BD/DVD obviamente no tuve en cuenta mi débil fuerza de voluntad en estos casos. No es que me arrepienta de haberlo hecho, tener una dosis semanal de Yuno y compañía es un lujo. Los nuevos personajes son un buen extra a una fórmula que ya era buena, así que sin duda disfrutaré de esto.

Ane Doki!

Autor: Yuyucow 15 ene 2010 0 comentarios


Kawashita Mizuki es conocido por su precioso dibujo y unas historias que fluctúan entre buenos romances como Ichigo 100% y desastres como... esto. La empecé animado porque Hatsukoi Limited me pareció la mar de entretenido para ser algo tan corto, así que tenía mis expectativas bastante altas. Craso error. Quizá la hubiera podido soportar mejor si mi mentalidad inicial hubiera sido distinta, pero me he acabado alegrando de que este suplicio acabara tan rápido. Regularmente mala y con un final marcado por la indistinguible huella del cancelamiento inminente de la serie, no puedo decir que sea recomendable. La falta de personajes interesantes y la manera absurda en que son introducidos, el pésimo falso triángulo amoroso que nadie se puede tomar en serio, el final abrupto y forzado... Es difícil encontrar algo positivo entre ese océano de defectos (sin mencionar los aspectos visuales, por supuesto).
Ochiai Kouta, el prototipo de protagonista inútil e insoportable nº32798^23, conoce a jovencita de varios años más que él que aparentemente no tiene nada más que hacer en su vida que irse a vivir a casa del pobre chaval para enseñarle a ser un hombre de verdad. A partir de aquí se van añadiendo personajes de una forma absolutamente aleatoria, los cuales son intencionadamente olvidados en el siguiente capítulo o permanecen por ahí sin hacer nada útil. Nunca llega a quedar muy claro qué pretende ser esta serie, con una comedia sin gracia, unos momentos dramáticos efímeros y anticlimáticos y un harem inexistente.

Menos de 10 días...

Autor: Yuyucow 14 ene 2010 0 comentarios


...para exigirle a Japón los camrips.

No Bra

Autor: Yuyucow 13 ene 2010 0 comentarios


Porque a todos nos gustan las traps. Los que pretenden negarlo aún están en la fase de aceptación, pero aquellos que ya la superamos hace tiempo podemos disfrutar de cosas como ésta; no se acerca a ser el mejor manga del momento, pero es una manera amena de matar un poco de tiempo. Simplemente tenéis que imaginaros el típico harem con triángulos, cuadrados y todo tipo de polígonos amorosos... y añadirle una trap. No le falta prácticamente ningún fetiche o tópico, como amigas de la infancia o promesas antiguas, pero la inclusión de esta nueva premisa es oxigeno para un género al que le estan agotando la vida a base de reutilización masiva de las situaciones. La serie no destaca especialmente en profundidad de personajes, más bien lo contrario; el protagonista carece de personalidad, es un indeciso exasperante y es probable que acabéis deseando su muerte. Así es, se trata de un protagonista normal de un harem.
El dibujo es irregular y rozando el aprobado justito en algunas ocasiones, pero nunca llega a ser algo negativo. Es curioso que la única que se mantenga perfectamente viñeta tras viñeta sea Yuki, la mujer-no-realmente-mujer. ¿Una sutil -o no- manera de decantar a los lectores?


Ah, sí, el argumento. Me pone en un aprieto tener que describirlo teniendo en cuenta su discutible existencia, pero se hará lo que se pueda. Kataoka Masato, un estudiante pervertido, vive solo hasta que un día un supuesto amigo de la infancia llega a su casa. Dicho amigo resulta ser una amiga. Con pene. Fin.

Otaku no Musume-san

Autor: Yuyucow 12 ene 2010 3 comentarios


Poneos en la piel de un otaku de 26 años llamado Kouta; estoy seguro que no es un gran esfuerzo imaginativo para vosotros, sólo tenéis que pensar en cómo seréis dentro de unos años, si es que no habéis llegado a esa edad ya. Un día abrís la puerta de casa y... vuestra hija está ahí. La parte chocante es que no sabíais que teníais descendientes ni de dónde ha salido la niña de primaria que tenéis delante. La lista de madres sospechosas es más bien corta, teniendo en cuenta que la única fémina con quien el protagonista tuvo un roce fue una antigua compañera de instituto. Esas sospechas son confirmadas por la misteriosa hija, Kanau, que le informa de que vivirá con él hasta que su madre se libre de unas deudas que le han caído encima.
La situación es más que curiosa, con una pobre jovencita que la habitación de su padre está poblada con dakimakuras, figuras eróticas, dollfies y toneladas de manga. Para acabar de rematarla, también resulta que su nueva figura paternal se gana la vida dibujando doujinshis para mayores de 18 años. Tampoco ayudará el hecho que la vivienda de su progenitor sea una cueva de bichos raros parecidos a él, con alimañas como el pedófilo que resulta ser su mejor amigo y tiene un fuerte interés en la loli que le acaban de traer al edificio.
Comedia de la mejor calidad, inevitable con un planteamiento como éste, y situaciones más serias que consiguen no desentonar para nada. Un abanico de personajes genial, variado e original y un dibujo decente, nada a criticar en esos campos. La pseudocrítica interna es un aliento de aire fresco, especialmente si disfrutáis del meta-humor; hay más de una referencia a obras conocidas, pero básicamente trata de reírse del propio otaku desde dentro del mismo sector. Y lo hace con tal gracia y realismo que es imposible que no te arranque una sonrisa. Es admirable como consigue humanizar algunos de los estereotipos más conocidos, lo cual es más difícil de lo que pudiera parecer. Es comparable a NHK en muchos aspectos, aunque le falta algo de genialidad para estar a la altura de ésta, pero sin duda se trata de algo muy recomendable.


Para amenizar la lectura del manga podéis echarle un vistazo a los Drama CDs, que acompañan bien al original. Aquí tenéis las tres primeras escenas traducidas para vuestro disfrute:






Finalizada la segunda temporada de la serie donde nada ocurre y nada sucederá, así que por qué no hacerle una reseña. Breve, como su argumento, obviamente.

La primera temporada se hizo famosa porque, al igual que en Spice and Wolf pero con peor ejecución, la tensión sexual entre la pareja de turno es tan evidente que hasta se la podría considerar un personaje principal más. Como os podéis imaginar, su secuela sigue esos mismos pasos, asegurándose de que esa incómoda situación entre Haruka y Yuuto no avance nunca. Incómoda para los impacientes espectadores, por supuesto, no para la parejita acaramelada que parece acontentarse con cogerse la mano de vez en cuando y abrazarse como caso extremo. Esa tipo de relación surrealista encaja perfectamente con la falta de credibilidad de la situación general, así que para qué criticarla.
El único progreso destacable de la segunda temporada es el aumento del ya grande harem del protagonista; habrá que pedirle la marca de desodorante a Yuuto, que ha añadido recientemente a una idol, otra oujousama tsundere, centenares de maids y una clase entera de niñas a sus conquistas. El falso triángulo amoroso sigue haciendo de las suyas, hasta tal punto de que Shiina se ha acabado convirtiendo en una especie de secundario cómico que incluso es consciente de que nunca se llevará el gato al agua. ¿Es que alguien dudaba de la victoria de la fémina cuyo nombre está en el título? Una pena que este no haga sólo referencia al apellido, así podría soñar en un mucho más apeticible final entre el protagonista y la hermanita de Haruka.
La gracia de la serie sigue recayendo en observar, y por qué no, disfrutar de cómo se manipula descaradamente a los pobres otakus para que vean una serie que les hará creer que algún día descubrirán que la chica más guapa de la clase es en realidad una friki, a partir de lo cual se desencadenará su relación. Sí, de acuerdo ┐(-。ー;)┌ Sigue siendo algo potable gracias a personajes entretenidos y poco más, con algún detallito positivo como el OP:



Echadle un vistazo si tenéis tiempo libre y mucho aburrimiento encima, sino no os perdéis nada.

Hidamari Sketch

Autor: Yuyucow 10 ene 2010 0 comentarios


Pese a no tener intención de empezar a ver Hidamari Sketch x ☆☆☆, porque como ya dije prefiero esperar a que SHAFT se ponga las pilas y redibuje media serie en los DVDs, la emisión de la tercera temporada me ha recordado que tenía algunos especiales de la segunda en mi lista de espera. Una vez al día con todo, es hora de dedicarle una breve reseña a uno de los reyes del Slice of Life.

Hidamari no tiene, ni pretende tener en ningún momento, una linea argumental que avance. Es un slice of life puro, una simple crónica del día a día de cuatro estudiantes de bachillerato. Éstas viven en unos apartamentos delante del instituto donde cursan sus estudios artísticos; sus personalidad son polos opuestos pero eso las ayuda a complementarse en los quehaceres domésticos y escolares. El foco se centra en ellas, pero algunos secundarios ejercen magistralmente la tarea de unir los distintos gags y darle más frescura al anime. Por lo tanto, es muy probable que acabéis enamorados de la profesora exhibicionista, el director peculiar o la compañera de clase tsundere. Mucho más no se puede decir, excepto que probablemente es la serie donde he visto más veces a los personajes comiendo. De hecho, de vez en cuando había escenas donde no estaban comiendo!

El anime es prácticamente un calco del manga, así que no temáis a la hora de escoger medio. Por una vez, SHAFT se ha portado bien y ha sido absolutamente fiel al material original. La animación es sencilla pero sin ningún fallo, siempre y cuando veáis las versiones corregidas de los DVDs, y esta repleta de texto en pantalla y distintos juegos con el coloreado y los angulos tal y como le gusta al estudio (y especialmente a Akiyuki Shinbo). Como curiosidad, el primer capítulo de la segunda temporada es posiblemente uno de los episodios de anime mejor animados de la historia; ¿le sobraría presupuesto a Shinbo y no sabría que hacer con él? Los demás aspectos técnicos son impecables, con una banda sonora que encaja perfectamente con el ambiente relajado de la serie y un reparto de voces impecable. ¿Cómo puede ir mal una serie con Goto Yuko como seiyuu del mejor personaje? ¿Y si además Kana Asumi se mete en el papel del moe personificado?

Σ(Ο____Ο X) 



Y para acabar, mi opening favorito de la serie, el de la segunda temporada.



Bajo este largo título se esconde una historia sencilla pero entretenida. La traducción literal, No puede ser que mi hermanita sea tan mona, ya os puede dar una buena idea sobre su argumento. El protagonista, posiblemente el chico más normal y corriente que ha pisado Japón, mantiene una guerra fría con su hermana pequeña Kirino, debido que ésta es toda una estrella que incluso aparece en revistas de moda juveniles. Es consciente de que su relación nunca será buena debido a que viven en mundos absolutamente distintos, pero no sabe dónde está realmente esa diferencia; un día, el hallazgo de un DVD de anime infantil en su casa lo lleva a descubrir la oculta pasión otaku de Kirino, que resulta ser una apasionada de los eroges. Concretamente, de los eroges centrados en las imoutos. Pese a parecer un reciclaje extremizado de Nogizaka Haruka no Himitsu, nada más lejos de la verdad; misma premisa, distinta ejecución. A diferencia de Nogizaka, aquí la friki es un personaje creíble y absolutamente adorable, y el enfoque de la situación es mucho más real. También son un plus las situaciones semi-incestuosas, que por desgracia son menos de las que el título parece sugerir.

Disponible tanto en novela ligera como en manga, pero sugiero que os decantéis por la primera; las ilustraciones del original son increiblemente buenas, mientras que el nivel del manga en este aspecto es bastante inferior. Obviamente, también podéis ser pacientes y esperaros al anime que obviamente acabará por caer, pero a menos que ocurra un milagro la adaptación animada también será visualmente inferior. De verdad, observad su perfección:

Bayonetta

Autor: Unknown 8 ene 2010 0 comentarios


Desarrollador: Platinum Games
Distribuidor: Sega
Género: Acción
Platafomas: PS3, Xbox 360


Aprovechando que acabo de terminarlo voy a hacer un pequeño análisis de esta cosa. Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.


Argumento

Voy a ser claro, no es el punto fuerte del juego eh. A grandes rasgos trata de Bayonetta, que es una bruja que ha perdido la memoria y que busca una supuesta joya que acompaña a la que ella tiene, la historia se complica, bla, bla, bla, si queréis saber el resto os compráis el juego.
A lo que vengo a referirme es, que aunque la historia no es una mierda, tampoco es que tenga originalidad y en algunos centenares de momentos es jodidamente predecible, aún así, lo que le falta al juego de argumento lo substituye con una cantidad más que aceptable de semi-desnudos de la protagonista, bailes y poses sexys y matanza masiva de querubines, y cuando digo querubines me refiero a ángeles, bueno más bien al concepto de ángeles y criaturas celestiales que tienen los que crearon esto, y la verdad, son pero que muy feos (al contrario de la concepción que se tiene de estos).



Apartado gráfico

El nivel gráfico del juego en general corre muy bien, no os esperéis un apartado gráfico acojonante, pero los escenarios son muy bonitos y están bien detallados, así como los diseños de los personajes y enemigos, que están muy bien cuidados y durante las batallas yo por lo menos no he tenido ralentizaciones ni fallos del estilo, cosa que con lo llenas de movimiento que suelen ser, es un punto bueno a tener en cuenta.
En lo que vienen siendo las escenas del juego, podemos dividirla en 3 partes: la primera son los vídeos que prácticamente son escenas casi paradas con voces (algo así como un power point con sonido y movimiento para entendernos), luego tenemos los videos corrientes y molientes donde el nivel gráfico es un poquito mejor que in-game y para finalizar tenemos las escenas, donde podemos ver un nivel gráfico muy superior al de los vídeos normales, y que son una gozada. En resumen, el nivel gráfico es más que aceptable.

Captura de una de las escenas del juego


Sonido

Poco que decir aquí, durante el 60% del juego suena una versión de Fly me to the moon (que podéis escuchar aquí) que la primera vez que oyes piensas "pero esto que coño pinta aquí, si estoy matando monstruos", pero después te das cuenta de que le da un toque genial a las batallas, y suele salir en las escenas donde Bayonetta se regala apalizando querubines y poniendo poses sexys, así que tiene mi visto bueno.
Durante el 40% restante del juego, la banda sonora te mete muy bien en los escenarios, siendo casi toda música con coros y muy relajadita, ya que casi todo el juego lo pasas en Paradiso, lo que viene siendo el cielo o el paraíso, vamos, donde va la gente buena y los curas que no tocan a niños en sitios pecaminosos.

Tortura a ritmo de pop



Jugabilidad

Para mi gusto no puede ser mejor. Puedes realizar infinidad de combos y piruetas con un par de botones, y la combinación de armas (que puedes equipar en pies o manos, o en las dos dependiendo del tipo de arma) da mucho juego a la hora de luchar, pudiendo crear también infinidad de combinaciones según nos sea más práctico. La verdad es que si has jugado a un Devil May Cry más o menos te puedes hacer a la idea de lo que estoy hablando: batallas contra enemigos gigantes, donde combinamos la lucha corriente y moliente con la parte de combinaciones de botones y esas cosas, todo muy sencillito vamos. La verdad es que en este tipo de juegos no es complicado adaptarse a los controles, y en un par de batallas aprendes como funciona.

En conclusión, la jugabilidad es una verdadera delicia.

Un par de botoncitos y podemos hacer que salga un puño gigante hecho de ropa de nuestra prota, no se puede pedir más




Duración

El juego en si es cortito, yo en 12 horas me lo he terminado, y si eres veterano en este tipo de juegos no tardas ni la mitad. Contrarresta la corta duración con el hecho de que es muy rejugable, y las diferentes dificultades que aporta (además de que hay otros 2 personajes jugables aparte de Bayonetta y miles de cosas a comprar en la tienda del juego).
Lo de las dificultades es muy pero que muy simple: dificultad normal, es ni muy fácil ni muy difícil, dificultad difícil, bastante complicado, pero ni mucho menos imposible, dificultades fácil y muy fácil, te pasas el juego como te da la gana. Vamos, que las dificultades son fieles a sus nombres. La primera vez que jugamos solo tenemos hasta normal, y cuando terminamos esta desbloqueamos difícil, y cuando terminamos difícil, una más difícil aún, así que si queréis conseguir todas las armas y accesorios, vestimentas y demás cosas, tendréis que pasaros el juego en todas las dificultades y conseguir un porrón de halos (si, los circulitos que llevan los ángeles en la cabeza son la moneda del juego).



Conclusión

Un juego excelente, pese a su corta duración nos hace disfrutar de unas peleas muy intensas y divertidas donde podemos hacer trucos increíbles y hasta torturar a nuestros enemigos, esto acompañado de un apartado visual muy bello y música pop pegadiza, convierte a este juego en una pieza única que los amantes del genero o cualquiera que quiera ver a una tía cachonda despelotarse y pegar a cosas no debería perderse. Tenía las expectativas altas con este juego y las ha cumplido de sobras, me doy por satisfecho


Las series más esperadas no han defraudado; quizá la culpa recae parcialmente en mis bajas expectativas, pero la cuestión es que superan con creces los animes de esta temporada emitidos hasta el momento. Por calidad de unas o demérito de otras, los grandes de este invierno están ocupado el lugar que esperábamos. Esperemos que haya otra serie tapada como fue el caso de Sora no Otoshimono hace poco, para animar un poco más el ambiente.

Omamori Himari:
Empiezo por la peor para deciros cual es el peligro a evitar. El manga original, que recuerdo haber empezado a leer tiempo ha, es un harem plenamente disfrutable si tienes la agallas de enfrentarte a una serie de este estilo. Esto puramente significa que los diseños eran muy cuidados y la gamma de fetiches cubiertos por la serie inmejorable; así de memoria, recuerdo osananajimi, lolis, sukumizu, kuudere, maids, iincho, nekomimi, zettai ryouiki y meganeko. No os preocupéis, si no sabéis que significan la mitad es que tenéis futuro aún.
Pero el anime ha perdido gran parte de ese encanto con unos diseños de personaje algo peores, el típico peaje del paso al anime, y una aceleración de la historia que la hace incluso molesta. Obviamente, hay una trampa para enganchar a los posibles disidentes como yo: la voz de Himari. ¿Voy a tener que ver 12 capítulos de esto para seguir escuchando a Koshimizu Ami, más conocida por interpretar a Horo, doblando a una gata pervertida? Pues sí.

Dance in the Vampire Bund: ¿Cómo me iba a perder una serie de SHAFT con vampiros? Pese a la falta de ritmo del primer capítulo, te deja con esa sensación de que todo lo que le seguirá será genial. Muy original la manera de presentar la serie, por cierto; ¿un programa televisivo para demostrar la existencia de los vampiros dentro de un anime sobre vampiros? Qué meta.

Durarara!: O la serie que todo el mundo ve porque esperamos mucho del mismo staff que nos trajo Baccano!. Un primer capítulo donde no pasa demasiado, pero eso es algo que se puede permitir una serie de 24 episodios. Ningún defecto destacable le he encontrado, con la excepción de la pereza de los animadores que han preferido que los fondos tuvieran figuras grises en vez de humanos anónimos.

Ookamikushi: Ryuukishi no tiene ninguna vergüenza a la hora de autoplagiarse, como lo demuestra este primer capítulo de Higuras- ah, Ookamikakushi. Teniendo en cuenta que DEEN no está implicado esto incluso será potable, pero no libre de cosas criticables. Para empezar, los diseños de los personajes son horribles y sin personalidad, con sólo un par de excepciones, para nada dignos de Peach Pit. Y lo más importante... ¡¿POR QUÉ RENA ISUZU LLEVA ESTOS PANTALONES TAN HORRIBLES?! NO, EN SERIO:


Y en la siguiente y posiblemente última entrega, los demás animes que me atreva a empezar. Entre ellos no estará Hidamari, ya que me esperaré a los DVDs porque SHAFT está demasiado ocupado sacando dinero de Bakemonogatari como para cuidar la animación de otras cosas:



Ver anime es un largo camino en el cual vas adaptándote a la mediocridad creciente del sector, rebajando tus mínimos para seguir aumentando el número de series vistas por temporada pese al decrecimiento de la calidad de dichos animes. Pero esto no es implícitamente malo; la degradación de mi criterio me ha permitido disfrutar con cosas que antes no hubiera sido capaz de ver, hasta el punto de que ahora soy capaz de ver cualquier cosa que no sea un shounen típico o K-ON!.

El objetivo de este primer párrafo era intentarme autoconvencer de que habérmelo pasado bien viendo los primeros capítulos de varias series de mierda no era negativo. He fracasado.

Sora no Woto: ¿Qué es peor? ¿Que hayan bastardizado unos diseños originales para meter el sello de Keion? ¿Que la protagonista sea tan retrasada como su camarada del club de música ligera? ¿Que Mio tenga a su hermana fea por ahí? ¿Que Tsumugi se haya depilado las cejas? ¿Que Azusa campe libre por la milicia? Nada de eso. Lo peor de todo es que disfruté del primer episodio. Como argumentos defensores puedo alegar que el opening de kalafina es genial y que los paisajes estan muy cuidados. Incluso me atrevería a decir que ese pseudoargumento sobre una leyenda puede llegar a una resolución decente. Pero sí, es K-ON! 1,5.

Chu Bra!!: No la veáis. Es realmente mala. Yo la seguiré viendo porque aún no ha aparecido la loli con zettai ryouiki que sale en el ending, pero me sacrificaré para que no tengáis que soportarla. No creais en vosotros, creed en mi que yo ya creeré(ry.

Ladies vs Butlers!: Los diseños no son lo único que recuerda clamorosamente a Kanokon. Si algo realmente bueno tienen los harems decentemente organizados, como éste, es que el intento de llegar a todo tipo de fetichistas espectadores hace que los personajes sean tan variados que acaba habiendo más de uno interesante. La palma se la llevan la osananajimi manipuladora, la chica que se despelota a la mínima y la directora del instituto viciada a los eroges. Pese a ser la coprotagonista, la chica con un Gurren-Lagann integrado en el cráneo no me llama la atención demasiado. Si, drill-hair moe y todo lo que queráis, pero la primera impresión me ha recordado a esto:



Baka to Test to Shoukanju:
Es imposible tomársela mínimamente en serio, pero ignorando ese pequeño detalle ha sido algo entretenida. Hey, Umineko es una de mis novelas visuales favoritas así que la falta de credibilidad supone poco para mí. Además, ataca a varios de mis puntos débiles de una forma muy rastrera. Si en el próximo capítulo aparece alguien con el pelo lila tendré que denunciarlos por haberme espiado y plasmado todos mis fetiches. Para empezar, el ending es de milktub. Para los que no los conozcáis, son unos chicos que trabajan con Overdrive y se curraron la banda sonora de la posiblemente mejor novela visual traducida oficialmente, Kira★Kira. Pero no se acaba aquí la cosa, ya que entre los personajes hay unas gemelas realmente atractivas... y una de las cuales tiene pene. Para rematar el cupo tenemos a una tsundere pelirroja, otra de mis pasiones. Lo admito, me han derrotado por todo lo alto.

Cobra the Animation: Es una película antigua de James Bond disfrazada de anime, excepto que el protagonista es un borracho pervertido. Siento que la veremos cuatro gatos, pero no está nada mal por el momento.

Y hasta aquí lo que ha aparecido por el momento. La próxima entrada, con suerte, ya será posterior a los primeros capítulos de las series que presuponemos que despuntaran está temporada, como Durarara!.