Cuando una parodia supera a lo que pretende ridiculizar, sólo hay dos posibles explicaciones: o bien el material de partida es de baja calidad o bien la caricatura es genial. Para evitar herir las sensibilidades de los fans de los sentais me limitaré a decir que Sunred es una de las mejores comedias de la actualidad. Desgraciadamente la mayoría de series humorística carecen de gracia, pero de vez en cuando llega algo como esto para romper la tónica negativa.
Tentai Senshi Sunred cuenta el día a día de un superhéroe y su constante lucha contra una organización maligna, Florsheim, que pretende dominar el mundo. Pese a que parece el resumen de una historia de superhéroes cualquiera, aquí los papeles están intercambiados. Los monstruos de Florsheim son en realidad perfectos samaritanos y vecinos ejemplares. Mientras tanto, el héroe de turno no tiene trabajo fijo y se gasta todo lo que le llega a las manos en un pachinko, es violento y acostumbra a desatar sus frustraciones con los pobres monstruos.
El plantel de personajes es simplemente espectacular, tanto como por su elevado número como por su originalidad y variedad. Gracias a estola serie nunca se llega a hacer repetitiva, porque le permite alternar el foco de atención entre las decenas de personajes que tiene. Se ve ayudado también por la estructura del anime, de capítulos cortos y con gags autoconclusivos, que evitan que se vuelva pesada.
0 comentarios