Subscribe to web2feel.com
Subscribe to web2feel.com

Katanagatari 01

Autor: Yuyucow 29 ene 2010


Mis poderes precognitivos me indican que se trata del mejor anime del año. No obstante, estaría encantado de no estar en lo correcto porque eso supondría que el 2010 nos depara algo mejor que esto. También cabe la posibilidad de que Katanagatari empeore a marchas forzadas, pero el primer episodio da indicios suficientes para creer que tal cosa no ocurrirá. Si NisioisiN ya fue el nombre de moda el año pasado gracias a Bakemonogatari, parece que repetirá una vez más con una serie que poco se parece a su predecesora si no tenemos en cuenta los títulos similares.


La historia se centra en un joven que ha vivido toda la vida aislado junto a su hermana y su padre, recientemente fallecido, debido a que este último fue condenado al exilio tras participar en una revolución. Su aislamiento de la humanidad se termina súbitamente con la aparición de una chica de pelo blanco que se autodenomina super estratega del ejército, la cual le pide que encuentre 12 katanas muy especiales; se trata de unas espadas forjadas por un importante hombre en la época Sengoku, con poderes increíbles y un reconocimiento público capaz de hacer acallar las bocas contrarias al régimen del Shogun. Por si no os habéis percatado aún, una docena de katanas a recuperar en una serie de 12 capítulos significa que la serie estará compuesta de sendas historias autoconclusivas en que se irán consiguiendo las espadas. Esta estructura me parecería genial si no tuviera que esperar un mes entre cada episodio, pero como mínimo es mejor que la odisea que supuso seguir las 7 películas de Kara no Kyoukai durante 2 años.

Técnicamente la serie es más que notable. El aspecto más importante y controvertido, el visual, aprueba con nota. La sencillez de los diseños va a causar más de una antipatía, pero la animación es absolutamente perfecta por lo cual esas críticas quedarán ahogadas. La banda sonora es posiblemente uno de los grandes atractivos del anime, con un buen repertorio de canciones interesantes en los primeros 46 minutos que hemos podido disfrutar de Katanagatari. Tampoco hay nada negativo a destacar en lo referente a los personajes principales; no han tenido tiempo a desarrollarse plenamente en el primer capítulo, pero de momento tenemos un protagonista muy interesante y una chica que lo es aún más. Si siguen por ese camino y se acompañan de secundarios que no desentonen, el elenco de personajes se acabará ganando un 10. Ahora bien, no todo raya este nivel excelente. La sencillez de los diseños es también extrapolable a la historia. Las posibilidades de esta serie las marcará que sean capaces o no de sacar algo más de la trama que nos han planteado en el inicio del anime. Y como habréis notado, estoy convencido de que lo serán.



PD: En otro orden de cosas, la película de Nanoha está recaudando más del doble que UBW pese a haber sido estrenadas el mismo día ( ゚ ヮ゚) Cabe destacar que UBW resulta ser mucho mejor de lo que esperábamos, pero no puedo decir que este resultado me incomode. Ahora sólo queda la dolorosa espera de ambos BDs.