Después de ver la película 4 veces en los últimos 3 días supongo que ya es hora de hablar de ella. Se trata de 125 minutos creados con los sueños de todos los fans de la serie original, amasados hasta dar lugar a este pedacito de perfección y energía espiral. Gainax decidió que resumir la segunda mitad de Gurren era muy aburrido, así que se propuso mejorarla; sobra decir que lo han conseguido. A base de apretar el acelerador en las partes menos atractivas y poder centrarse en las verdaderamente interesantes; redibujando las mejores escenas de acción con el presupuesto que una película permite; gracias a la eliminación de algunos sinsentidos del original; y simplemente... aumentando esa exageración que tanto nos gustó. Porque si antes flipamos con un Tengen Toppa Gurren Lagann grande como centenares de galaxias, ahora nos regalan un mecha aún mayor y con la figura del emblemático Kamina. Y los nuevos mechas personalizados para todos los miembros de la brigada. Y la lucha a puñetazos entre Simon y el Antispiral. Y... qué bien nos conoces, Gainax.
Si bien no estuvo mal, Guren-hen era simplemente una película resumen con algunos cambios y un par de escenas redibujadas. Para evitar caer en el mismo pecado, esta vez prácticamente el 75% es material nuevo, ya sea redibujado o escenas exclusivas. Aunque, lamentablemente para algunos y pese a que sí que se han eliminado algunas muertes, Simon y Nia siguen sufriendo el mismo destino cruel. Pese a que ambos me encantan, lo que ocurrió tiene lógica así que nada a objetar. Como mínimo esta vez los gemelos han conseguido salvar el pellejo (e incluso ser recompensados con un mecha nuevecito, así como todos sus compañeros).
La animación roza la perfección, así como también lo hace la banda sonora. La ambientación de extrema adrenalina del tramo final de la serie agradece estas mejoras, que amplifican las experiencias de la serie original. Así pues, la batalla final o la recuperación de la luna acaban siendo si cabe más épicas debido a las nuevas escenas y el uso de las canciones exclusivas de la película. Esto se hace realmente patente en el tramo final, que recoge los momentos en que la serie escalaba su nivel de absurdidad épica; el resultado es algo superior, con más acción, más Nia, más gritos, más energía espiral y más cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Excepto Rossiu. Menos Rossiu en esta peli. Gracias Gainax.
Si os gustó Gurren, tenéis que verla, puesto que esto os agradará aún más. Si no os gustó Gurren, llevaos vuestro criterio deficiente a otro rincón, aquí amamos a la acción innecesaria ι(`Д´ )ノ
0 comentarios