Subscribe to web2feel.com
Subscribe to web2feel.com

Touhou 12.5 - Double Spoiler

Autor: Yuyucow 14 mar 2010


Despertarse y ver que el share había descargado [同人ゲーム][例大祭7][上海アリス幻樂団]_ダブルスポイラー~東方文花帖[bin+cue].rar era una buena manera de empezar el día. No una alegría extrema, puesto que mis expectativas sobre este juego no eran muy altas. Como a cualquier ser humano racional, una secuela al Shoot the Bullet me parecía algo innecesario; benditos prejuicios, demostrando una vez más que las predicciones inductivas no son de fiar. Estoy sinceramente agradecido de haberme equivocado, ya que DS me ha causado la mejor primera impresión de un juego de Touhou desde hace muchos años. La dinámica del juego atrapa instantáneamente, con unos movimientos mucho más fluidos que los de su predecesor. Comparado con este es superior en todos los aspectos, incluso con la gestión de la dificultad. Si bien no es propiamente más fácil, alterna perfectamente spells difíciles con otras mas sencillas, haciendo que el nivel general vaya subiendo constantemente. Desbloquear los nuevos niveles es ahora pan comido, pero pasártelos completamente se ha vuelto incluso más difícil.


ZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUN


Sí, es un proyectil.

El juego te obliga constantemente a pasar de movimiento normal, con foco y cargando, a cada cual más lento. Coger el truco sobre qué velocidad conviene en cada momento es muy entretenido y deja en ridículo la jugabilidad del StB. También lo hace el aspecto visual, que raya a un nivel espectacular. Es posiblemente el juego de Touhou que se lleva la palma en este aspecto, con unas spells que te dejan boquiabierto. La música no se queda atrás, haciendo un combo perfecto con lo que respecta al apartado artístico.


Fuck you Byakuren.


Seriously fuck you.


Nuestation 3.

Y, oh sorpresa. Nadie lo esperaba por motivos obvios, pero ZUN nos ha obsequiado con un viejo personaje nuevo. Aya Mk.II, Hatate Himekaidou; esta versión renovada de Aya está haciendo alzar bastantes voces contra ZUN por su tendencia a reciclar personajes (hola Sanae), pero no entraré en la polémica. Es más, disfrutaré de los doujins con una Momiji celosa porque le han robado a su maestra. Para resumirlo, Hatate es una tengu que escribe un diario al igual que Aya, y fascinada por Bunbunmaru decide ir a investigar las técnicas de Aya. Una vez lo hace descubre que no es que Aya sea la más rápida en captar exclusivas, simplemente es la causa de todos esos problemas. Si tenéis más curiosidad ya sabéis donde ir. Yo sigo reservándome la opinión hasta que la desbloquee como personaje jugable.


Tengu 2.0


ONEEEEEEE-SAMAAAAA