Subscribe to web2feel.com
Subscribe to web2feel.com




Ahora que tenemos el E3 2010 y las tres consolas de la actual generación han tenido tiempo de sobras para mostrarnos su potencial, ya va siendo hora de hacer una pequeña valoración.


Wii:

Posiblemente la que más ha dado que hablar, y personalmente, la que más me ha decepcionado de las 3. Una máquina que en principio pareció ser una revolución de los videojuegos y que ha acabado siendo adaptada para la gente que NO juega a ellos. A excepción de algunos titulos muy buenos como Mario Kart Wii o No More Heroes, no me atrevo a decir un titulo al que haya jugado más de una semana o cuyo nombre no empiece por "imagina ser...". Nintendo optó por cambiar de público y hizo mucho dinero, pero también ha cabreado a muchos de sus incondicionales (aunque hay algunos que siguen en las trincheras), y a largo plazo, no es una buena idea vender consolas a gente que te compra 3 juegos, juega un par de veces y después se olvida de ella.
Aún así, en este último E3 Nintendo se ha puesto las pilas y mucho, anunciando juegos interesantes para Wii como Epic Mickey, Epic nosequé y... en fin, muchos epics que a primera vista prometen lo suyo y que alegran las caras de los que tenemos una Wii criando hongos. Así que con un poco de suerte, a partir de ahora puede que Wii vueva a ser una opción interesante a comprar, ojalá sea asi.




PS3:
El leviatán de Sony, cuya capacidad podia defecar en la tumba de Xbox 360 y que ha acabado siendo "una xbox con mejores graficos" tampoco es que haya dado mucho la talla. Tener un modo online gratuito es genial, pero claro, en comparación a Xbox Live deja mucho que desear, aunque aún así, va bastante bien. El gran problema de esta consola? Los juegos, o la ausencia de estos, que en comparación con los presentados en Xbox (que tiene tropecientos) pues se queda bastante atrás, y no solo en cantidad, ya que viniendo de una PS2 encontramos que PS3 ha bajado en cuanto a calidad de títulos.
Aún así, las exclusividades de PS3 son lo que ha hecho de esta una consola interesante. Títulos como God of War 3, MGS4 o la enorme cantidad de material japonés que solo podemos disfrutar en esta consola y que son realmente de lo mejorcito que he visto en esta generación han convertido a la que parecia ser la peor consola de Sony, en una buena competidora en la actual generación.
En cuanto a lo tocante sobre el E3, no recuerdo nada realmente interesante para PS3 exceptuando Portal 2. Aunque eso ya es mucho.

P.D: ah, y el consolador de mierda ese. Pero bah, who cares.




Xbox 360:
La gran competidora de PS3 esta generación, con una cantidad de titulos apabullante (aunque eso si, no significa que sean buenos) y un online que es la repera. Ha estado compitiendo firmemente con PS3 por el título de "mejor consola de esta generación" y ha estado a la altura en todo momento... hasta el último E3.
Básicamente, en el E3 2010 solo han anunciado su ya famoso Kinect que pretende revolucionar el... nada, ya que viene siendo una Wii mucho mejor pero con los mismos juegos. Y claro, si aparte de eso lo único que anuncias importante es que Portal 2 no va a estar en Xbox 360, pues vaya mierda de E3.
Aún con todo, solo fijándome en los títulos actuales puedo decir que estoy más que satisfecho, aunque haya sido la peor consola de todo el E3.




Valoración:

Pese a que mucha gente opina que ha sido la peor generación de consolas jamás vista, yo puedo asegurar que a mi gusto, ha sido de las mejores. El juego online que ha despertado esta generación (que consolas como PS2 ya tenian, pero pasó desapercibido por todo el mundo) y el Contenido Descargable (que ha alargado tantas horas de juego como disminuido los bolsillos de los compradores) han sido una revolución muy positiva para el mundo de los videojuegos, y aunque en cuanto a títulos si que reconozco que ha sido algo más pobre que a lo que estabamos acostumbrados, que leches, esta siendo un buena generación.

2 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. I AM STILL ALIVE

     
  3. AKOD Says:
  4. Nadie puede negar que el "online" es lo de hoy. Y en defensa del Wii,yo sigo jugando Brawl.