Subscribe to web2feel.com
Subscribe to web2feel.com

Onii-chan Control

Autor: Yuyucow 14 feb 2010


Construir un buen manga a base de unir fetiches es posible, aunque se trata de un arte oculto y extremadamente complejo. Este proceso alquímico es capaz de, a partir de dos poderosos elementos como imouto y yandere, dar a luz a este curioso producto. No es la primera vez que afirmo que pequeños cambios pueden hacer mucho más entretenidas a las comedias corrientes, afirmación que vuelvo a postular en este caso; el típico protagonista masculino que se siente atraído por su hermana pequeña no da mucho más de juego, de la misma forma que las imoutos que están coladas por su hermano están muy vistas. ¿Pero qué ocurre si los juntas a ambos y lo exageras hasta el extremo? El protagonista no será ya un chaval confuso por los sentimientos hacia su hermana, sino un chico que incluso se va a vivir lejos de ella para evitar la tentación y es capaz de hacerse dakimakuras personalizados con la cara de su hermana. Y ella no será una mosquita muerta que secretamente quiere a su onii-chan, sino una perturbada mental capaz de apuñalar a las vecinas para que no se acerquen a su amado. Suena genial, ¿verdad? Lo es.


Hirose Goushi decidió ir a una universidad lejana a su hogar, pero no porque esta fuera mejor a las otras. Simplemente necesitaba alejarse de su hermana Noa, con la que estaba tremendamente obsesionado. Buscando la paz lejos de esa tentación constante, se marchó esperando acabar de una vez por todas con su problema. Poco se esperaba que ella decidiera también ir a esa misma universidad y se presentara sin avisar el año siguiente proclamando que iba a vivir ahí, avalada por unos padres que no saben nada de lo que se cuece entre sus hijos. Y tampoco está bien informado el propio protagonista, ajeno a que su amor por su hermana palidecería ante los sentimientos que Noa siente hacia él. Así empieza esta surrealista historia de un par de hermanos a cada cual más enfermo.


Nada que replicarle en el aspecto visual, diseños sencillos y correctos y sin altibajos en el dibujo. Obviamente, todas las escenas más detalladas se las lleva la pequeña Noa, pero dudo que alguien sea capaz de ver eso como un aspecto negativo. Este detalle artístico puede que sea el culpable de una de las grandes pegas de este manga - entregas trimestrales. Tomad un asiento y esperad junto a mí el próximo capítulo, que queda un buen rato.

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. /me toma asiento y espera

    ¿Un poco de té lambdadelta?

     
  3. Yuyucow Says:
  4. Por supuesto.

     
  5. Unknown Says:
  6. Tengo que leer esa mierda, ahora.